Gestión y Control de los Sistemas de la Información

El Taller Metodología de la Investigación e Intervención Educativas I se ubica en el primer año de la carrera Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. El Taller es el primer espacio del eje de investigación del plan de estudios destinado al abordaje de las problemáticas relativas a la gestión educativa desde las prácticas de investigación e intervención y se continúa con el Taller de Metodología de la Investigación e Intervención Educativas II y el Taller de Escritura del Trabajo Final. 

Este primer taller propone  brindar herramientas teóricas y metodológicas propias del campo de la metodología de la investigación y la intervención en ciencias sociales en general, y en particular aquellas del campo educativo.

Para esto, durante la cursada, se propiciarán espacios diversos que posibiliten la comprensión de las herramientas teórico-metodológicas que permitan construir sentido y experiencia sobre la práctica investigativa y de intervención.

A través de instancias de trabajo colectivo e individual, este taller inicia ese recorrido de problematización y construcción de la propia pregunta de investigación/intervención del Trabajo Final de carrera.