Este curso está dirigido especialmente a los estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Turismo que  eligieron inglés como idioma para acreditar el Segundo Nivel de Idioma y para estudiantes que estén interesados en practicar la lengua inglesa oral en contextos formales.  Se toma como eje la enseñanza de la ponencia como género académico. 

Para hacer este curso se requiere de un nivel mínimo de inglés general intermedio ya que incluye competencias orales y escritas -la exposición oral ante un auditorio con preguntas y discusión, exige una pronunciación aceptable, un registro de lengua formal, un vocabulario pertinente y específico de la disciplina y estructuras típicas del género discursivo; además de una cierta fluidez para hablar y capacidad de comprensión oral. El rol del lenguaje como sistema para transmitir información y como herramienta de participación en comunidades de práctica se materializan en una ponencia donde se socializa el conocimiento, se pone a prueba con preguntas y discusión y donde se hacen cuestionamientos y se abren nuevos interrogantes. Este género académico desafía a los estudiantes a desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas más abstractas. La propuesta de este curso es acompañar a los estudiantes en el proceso de elaboración y puesta en escena de esas competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto académico.