Esta asignatura corresponde al 2do año del plan de estudios de la Licenciatura en Gestión Empresarial y al 4to de la carrera de Contador Público.

El estudio de la matemática financiera permite elaborar modelos matemáticos encaminados a interpretar y resolver problemas financieros que se presentan en la vida diaria, poniendo a disposición del profesional en ciencias económicas, un instrumental ineludible ante los requerimientos cada vez más exigentes y dinámicos de la sociedad actual. 

La matemática aplicada al cálculo financiero le proporciona al alumno un conjunto de herramientas para el estudio de casos relacionados con otras disciplinas, contribuyendo a la toma de decisiones. Estas herramientas son fundamentales para alcanzar la mejor decisión cuando se invierte dinero. También permiten reconocer la importancia del concepto del valor del dinero a través del tiempo, así como del principio de equivalencia que permite trasladar los flujos de caja al presente o al futuro.

Este espacio virtual que fue desarrollado para afrontar la etapa de aislamiento, pretende constituirse con el retorno a la presencialidad, no sólo en un repositorio donde los estudiantes encuentren material adicional para el abordaje de los contenidos, sino también en una vía de comunicación permanente  que les facilite la interacción con los docentes.